Campaña para disminuir quemados por pólvora en El Salvador

San Salvador.- El Cuerpo de Bomberos de El Salvador anunció el viernes el lanzamiento de una amplia campaña para evitar las quemaduras de niños con juegos de pólvora durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

El director de la institución, Abner Hurtado, dijo que la medida empezará a funcionar a partir del próximo cuatro de diciembre a nivel nacional en coordinación con las alcaldías y los vendedores de pólvora.

La campaña "Un minuto de cuido: una vida de sufrimiento" será inaugurada en el Museo Tin Marín de Los Niños de San Salvador, con el objetivo de disminuir el índice de menores quemados por el mal manejo de pólvora, explicó.

Según Hurtado, la actividad estará dirigida a los padres de familia y consiste en trasmitir en cortos televisivos y en los demás medios de comunicación un mensaje para que los mayores estén atentos al momento en que los niños se dispongan a prender juegos de pólvora.

Señaló que la campaña instará a los responsables de los niños a que no les permitan guardar los artefactos en las bolsas de pantalones o de faldas, así como medidas correctas para manipularlos.

Hurtado lamentó que cuando aún no inicia la temporada alta de quema de pólvora, ya se reportaron los primeros lesionados, entre ellos una niña quien junto con otros pequeños departía de una fiesta en el interior del país.

"No sabemos cuántos son los quemados por pólvora (a la fecha)", explicó el funcionario.

De acuerdo con dirigente del Cuerpo de Bomberos, las alcaldías del país han autorizado 338 puestos para la venta de pólvora.

Sólo en San Salvador, las autoridades edilicias autorizaron 17 puntos de venta, que estarán vigiladas por unidades del Cuerpo de Bomberos para evitar que se presente cualquier eventualidad.

Según Hurtado, el plan incluye servicios de seguridad en los mayores centro de ventas y a la vez capacitarán y harán simulacros de posibles explosiones con los comerciantes para que sepan qué hacer ante una situación de estas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login