Hirvonen sigue líder del Rally de Gran Bretaña, Loeb a rueda de Gronholm

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) sigue en cabeza del Rally de Gran Bretaña, este sábado después de la segunda etapa, delante de su compañero Marcus Gronholm (Ford Focus), segundo, y Sébastien Loeb (Citroen C4), tercero, en un día sin cambios entre los primeros.

La jornada, marcada por los seis tiempos scratch de otro joven finlandés, Jari-Matti Latvala, finalizó con una superespecial de 1,10 km (ES13) en el asfalto del Millennium Stadium de Cardiff, que hizo las delicias de los espectadores en el templo galés del rugby, pero que no cambió nada.

De regreso al puerto de Swansea, Hirvonen tenía aún 35 segundos de ventaja sobre Marcus Gronholm, en el otro Focus oficial, y 1 minuto 14 segundos de ventaja sobre Loeb (Citroen C4), bien instalado en su tercera posición.

Pero no había preocupación en el entorno del campeón francés, que llegó a Gran Bretaña liderando la clasificación con seis puntos más que Gronholm y sigue bien situado para ganar su cuarto título consecutivo de campeón del mundo cuando finalice la temporada este domingo.

“Hay que saber lo que uno quiere. Si hay gente que quiere divertirse, que se divierta”, declaró Daniel Elena, el copiloto de Loeb. “Era frustrante porque había muy buenas especiales y Seb decía que le gustaría atacar pero habría sido una tontería”, añadió el mejor copiloto del mundo.

El domingo por la mañana quedan dos especiales muy difíciles, que los pilotos recorrerán dos veces cada una, Brechfa (28,89 km) y Trawscoed (28,24 km).

Elena sabe que todavía puede pasar cualquier cosa, sobre todo si se confirman los pronósticos meteorológicos para el domingo: tormenta y fuerte viento en los bosques de Gales.

Sin contar que cualquiera puede sufrir un problema mecánico. Al final de la ES12, en la que perdió 12 segundos, Gronholm tuvo problemas con su Focus, aunque luego hizo el mejor tiempo en la superespecial, en su última actuación en el Millennium.

La segunda etapa no fue tan poco productiva para todos: Latvala, en su viejo Focus WRC06, firmó seis tiempos scratch (ES7 a ES12) que compensaron su viernes por la noche, cuando tuvo que detenerse cinco veces en plena especial (ES6) para limpiar su parabrisas, cayendo de la cuarta a la 15ª posición.

El único cambio entre los ocho primeros lo protagonizó el australiano Chris Atkinson (Subaru) al superar al británico Matthew Wilson (Ford). Pero el otro Subaru, el de Petter Solberg, 4º, no se acercó a Loeb y, por el contrario, está amenazado por el otro C4, el del español Dani Sordo, a 30 segundos del campeón mundial 2003.

Loeb, vigente tricampeón mundial, está a un paso de su cuarta corona, con lo que emularía a los finlandeses Juha Kankkunen (1986, 1987, 1991, 1993) y Tommi Mäkinen (de 1996 a 1999).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login