“Macabras” las pruebas de vida de rehenes de las FARC

Bogotá.- El diario colombiano El Tiempo calificó este sábado como "macabros" los videos en que se presentan pruebas de supervivencia de 16 secuestrados en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El dramático video de Ingrid Betancourt, triste, cabizbaja y demacrada; la mirada huidiza de Luis Eladio Pérez ante la cámara (.) son una macabra confirmación de que el drama de los secuestrados sigue intacto", señaló el periódico en su editorial.

Las imágenes divulgadas por el gobierno, incautadas el jueves en Bogotá a milicianos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "indignan por su inhumanidad y por la desolación y la desesperanza que transpiran", señaló.

Añadió que "podrán servir a partidarios y enemigos del intercambio o la solución humanitaria como argumento político. Pero son, sencillamente, la constatación del terrible drama sin solución a la vista que hace largos años arrastra Colombia".

El periódico aseveró que hay que alegrarse por las pruebas de vida de 16 de los 45 rehenes en poder de las FARC, pero señaló que no se puede olvidar al resto de quienes permanecen en cautiverio.

A juicio del diario "los videos son prueba de la siniestra crueldad del secuestro. Prueba de que años en la selva para personas provenientes de entornos urbanos, como son todos ellos, no pasan en vano".

"El sufrimiento físico y moral que transmiten esas imágenes habla más que todas las palabras, y es el más potente mensaje de esas pruebas de supervivencia. Que más parecen de penitencia", apuntó.

Las FARC tienen en su poder a 750 secuestrados, 45 de ellos son considerados como "rehenes canjeables" o "prisioneros políticos", mientras que por el resto exigen rescate.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login