Perú aspira convertirse en líder continental

Lima.- El presidente peruano Alan García afirmó el viernes que Perú se encamina a convertirse en un país líder del continente, con un crecimiento sostenido de su economía.

Luego de participar en la Convención Anual de Ejecutivos (CADE), en la norteña ciudad de Trujillo, y al inaugurar obras de alumbrado público, el jefe del Estado asegurO que Perú busca estar a la cabeza de la lista de países con crecimiento económico.

Perú, la séptima economía regional y miembro del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), tiene 77 meses de sostenido crecimiento y este año prevé crecer 7.5 por ciento de acuerdo a estimaciones gubernamentales.

Puntualizó que su gobierno busca a través del empleo y el buen salario, que la riqueza se distribuya mejor, aseguró que mantendrá la estabilidad del rumbo económico y llamó a los peruanos a unirse para solucionar los problemas sociales.

Exhortó a los empresarios a que "hagan un esfuerzo para mejorar los salarios de sus trabajadores, sin afectar su producción, de tal manera que el próximo año se eviten las protestas o la armazón de pseudos sindicatos".

Aseguró que este es el momento de invertir en el país ya que debido a los continuos logros económicos, Perú será un foco atrayente de inversiones en un corto periodo, pero aclaró que falta mucho por hacer y en ello deben participar todos los peruanos.

"Necesito infundir fe, necesito infundir confianza, esa es mi misión", enfatizó al pedir al país que no se deje ganar por el pesimismo, aunque admitió que hay cifras muy malas, como la de desnutrición infantil, que afecta al 24 por ciento de los niños.

Se mostró convencido que esta nación andina se convertirá en un exportador de petróleo y adelantó que en 2011 estarían completas las dos interoceánicas que unirán Perú con Brasil.

Por último aseguró que su gobierno mantendrá la estabilidad macroeconómica para fortalecer la inversión y continuará afirmando la estabilidad fiscal, la monetaria y manteniendo el nivel de los precios mayoristas y minoristas dentro de rangos internacionales.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login