Ratifican sentencia de muerte a filicida mexicano en California

Los Angeles.- La Suprema Corte de California ratificó la pena de muerte al mexicano Martín Mendoza, convicto de asesinar a tres niños en 1996, informaron el viernes aquí autoridades judiciales.

Mendoza es uno de los poco más de 50 mexicanos que esperan la pena máxima en este país, y quienes han denunciado que sus derechos consulares no fueron respetados tras su detención.

En el caso de Mendoza, "no hubo prejuicio en la actuación de las autoridades", según resolución de la Suprema Corte de California.

El multihomicida fue sentenciado a la pena de muerte por los asesinatos de tres niños, incluidos dos de sus hijastros y de intento de homicidio de cuatro personas más, entre éstas su propia sobrina y dos agentes del sheriff.

Mendoza fue notificado que la justicia californiana rechazó la petición de revocar su sentencia, en la que no se incluyó el aparentemente intento de matar a uno de sus hijos.

Los testigos declararon que Mendoza estaba molesto porque su esposa lo había abandonado y que decía estar avergonzado de su hijastra de 13 años.

El sentenciado tiene el proceso 07 S.O.S. 6909, y podría apelar en última instancia alegando prejuicio en su contra si logra reunir evidencias externas en un procedimiento de habeas corpus.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login