SIP pide respeto a libertad expresión en reforma comicial mexicana

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró el viernes al Congreso mexicano la necesidad de respetar "los principios fundamentales de libertad de expresión y el derecho del público a saber", en el reglamento de la reforma electoral que elabora.

Recordó que la exhortación "está contenida en una resolución de su más reciente asamblea general celebrada en octubre en Miami", referida a la reforma electoral mexicana que incluye el incluye el control de la propaganda electoral en los medios electrónicos.

Refirió en un comunicado que las nuevas normas "han despertado una intensa polémica" por los controles y sanciones que se podrían imponer a los medios que infrinjan las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) y del código electoral mexicano.

El organismo hemisférico con sede en esta ciudad señaló que la polémica sobre los temas de libertad de expresión y de prensa se centra en el control que los partidos políticos tendrán sobre la propaganda electoral y los lineamientos que podrían imponer.

"También se reclama a los legisladores la ambiguedad existente en materia de sanciones ya que se teme que se pueda afectar el contenido editorial de los medios más allá de la propaganda política propiamente dicha", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login