TENIS/EEUU: Toma EU ventaja de 2-0 ante Rusia en la final de Copa Davis

Portland, Or., 30 Nov.- En un disputado encuentro que se prolongó hasta la disputa de cuatro sets, Blake venció al ruso Mikhail Youzhny con parciales de  6-3, 7-6(7/4), 6-7(3/7) y 7-6(7/3).

En las tres horas y 28 minutos que duró el encuentro, el estadounidense realizó 16 servicios as y tuvo un 56 por ciento de efectividad en su saque, mientras que el ruso, quien se adjudicó el tercer set en la muerte súbita, hizo 10 servicios as y tuvo un 64 por ciento de efectividad.

El primer punto de la serie lo obtuvo el estadounidense Andy Roddick, quien en todo momento fue alentado por el público que realizó una buena entrada, tras vencer sin complicaciones al ruso Dmitry Tursunov con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 53 minutos de juego.

Desde el inicio del duelo, Roddick mantuvo el control del partido ante Tursunov que fue incapaz de reaccionar ante el potente y eficaz saque del estadounidense.

Al término de su actuación, Roddick se mostró contento por el triunfo y agradeció el apoyo de los aficionados. "Mi juego ha sido el que esperaba, pero sobre todo el apoyo del público ha sido un factor que me ha ayudado a hacerlo todavía mucho mejor".

Mañana se llevará a cabo el encuentro de dobles, que protagonizarán los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan ante la dupla rusa conformada por Igor Andreev y Nikolay Davydenko.

La escuadra de las "barras y las estrellas", que desde 1992 no accedía a una final de este certamen en su territorio, tratará de conquistar su título número 32 después de haber ganado el último en 1995 cuando derrotaron 3-2 a Rusia en el Estadio Olímpico de Moscú.

Mientras que los europeos intentarán refrendar el título que obtuvieron el año pasado en Moscú, al frustrar las aspiraciones de Argentina de ganar por primera vez este certamen.

Los rusos, que accedieron a su quinta final de Copa Davis, ganaron la mítica "Ensaladera de Plata" en 2002 cuando derrotaron por 3-2 a Francia en el Palais Omnisports Paris Bercy, y el año pasado a Argentina por el mismo marcador.
(Notimex)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login