Cardenales refuerzan su defensiva con el paracortos venezolano Izturis

Los Cardenales de St. Louis dieron un importante paso para reforzar la llave defensiva del cuadro, al firmar el sábado al torpedero venezolano César Izturis con un contrato de un año y 2,65 millones de dólares.

Después de ganar la Serie Mundial de 2006, los Cardenales cayeron este año hasta la tercera plaza de la División Central de la Liga Nacional, con récord de 78-84, debido principalmente a los errores en el cuadro de su combinación paracortos-segunda base.

El torpedero David Eckstein y en el intermedista Brendan Ryan cometieron 32 de los 76 errores del cuadro de San Luis en esa campaña.

Los Cardenales fueron decimoquintos en la defensa en la Liga Nacional (.980), su peor promedio desde 1999.

"Siempre nos hemos enorgullecido de ser un equipo defensivo", dijo el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak. "Afortunadamente, pensamos que César pueda restaurar esa fama".

Izturis, de 27 años, ganó el Guante de Oro de su posición jugando con los Dodgers de Los Angeles en el 2004 y está ranqueado cuarto entre todos los ‘shortstops’ de las Grandes Ligas, con average de (.979) desde que se convirtió en titular en el 2002.

La pasada temporada el venezolano, un bateador ambidiestro, bateó para promedio de .258 en 110 partidos con los Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh.

El venezolano tiene promedio histórico de .259 en 768 partidos con las franquicias de los Dodgers, Cachorros y Piratas.

La contratación de Izturis hace pensar que los Cardenales no firmaran al paracortos Eckstein, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2006, pero quien se ha visto afectado por numerosas lesiones en las últimas dos campañas.

La pasada zafra Eckstein bateó para .309 en 117 partidos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login