Enchanted a la cabeza de la taquilla

La producción de Disney que combina la animación con personajes reales, "Enchanted", se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana, según las cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

El filme, que recrea la historia de una princesa que es desterrada de su animado reino de cuento de hadas para descubrirse en el corazón de Manhattan, recaudó 17 millones de dólares por concepto de entradas en su segunda semana de presentación en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que suma un total de 70 millones desde su estreno.

De esta manera sigue superando a la comedia dramática "This Christmas", sobre el reencuentro de una familia durante las vacaciones de Navidad, que también fue estrenada la semana pasada y que esta vez ganó 8,4 millones de dólares, elevando sus ganancias a 36,8 millones en total.

Completando un podio idéntico al del fin de semana anterior, "Beowulf", la película en tres dimensiones de Robert Zemeckis, se mantuvo en el tercer lugar con 7,8 millones de dólares, lo que suma 68,6 millones en tres semanas de emisión.

La única novedad en el ránking de esta semana fue el thriller "Awake", que ingresó al cuarto lugar con 6 millones de dólares. Este filme, sobre un joven que recobra la conciencia mientras es intervenido quirúrgicamente, está protagonizado por Hayden Christensen, Jessica Alba y Terrence Howard.

Al quinto lugar descendió la producción franco-estadounidense "Hitman" de Xavier Gens, la adaptación de un videojuego sobre el despiadado asesino profesional "Agente 47", con una recaudación de 5,8 millones de dólares.

Del sexto al décimo lugar se encuentran: la comedia "Fred Claus" (5,5 millones de dólares), "August Rush" (5,1 millones), "No Country for old men" (4,5 millones), la animada "Bee movie" (4,4 millones) y "American gangster" (4,2 millones).

You must be logged in to post a comment Login