Evo Morales niega recibir excesivo apoyo económico de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, haya financiado su campaña electoral y que esté recibiendo "excesivo apoyo" económico de Venezuela, en una entrevista al diario limeño El Comercio, publicada este domingo.

"Yo descarto eso", dijo el mandatario al ser preguntado sobre la denuncia de sus opositores de que Chávez financió su campaña electoral y que esté recibiendo "excesivo apoyo económico de Venezuela".

Sostuvo que recibe donaciones de distintos gobiernos. "Recién me llamó el embajador de China para decirme que me va a regalar dos motos para la seguridad presidencial, porque las que tengo son antiguas, hay cooperación y llega al pueblo directamente mediante sus alcaldes".

"No puedo entender que esto sea repudiado", dijo al enviado especial de El Comercio.

Sobre los dos helicópteros venezolanos piloteados por militares de ese país, Morales señaló "que hay dos helicópteros que nos prestan para temas de defensa civil, pero los pilotean venezolanos y bolivianos".

"Argentina y Brasil también nos han prestado y con sus propios pilotos, eso son helicópteros que no teníamos. Somos pobres", precisó.

Por otro lado, el mandatario aseguró que entre el 70 y el 80% de los bolivianos apoya al proyecto de Constitución, que fue aprobado en Sucre provocando una serie de enfrentamientos con la oposición, un paro de 48 horas de cuatro regiones y se anuncia una huelga de hambre masiva en rechazo.

"Esta Constitución cambia todo un Estado colonial, todo un modelo liberal y es aplaudida por el pueblo", dijo tras indicar que todos los servicios básicos serán declarados de derecho humano, "ésta es una profunda transformación, los recursos naturales nunca más serán privatizados o subastados".

You must be logged in to post a comment Login