Morales denunciará en la OEA a la oposición por sembrar violencia en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunciará en la OEA y en otros organismos internacionales que la oposición de este país busca “sembrar violencia para cosechar muertes” y finalmente atentar contra el proceso que encabeza el mandatario izquierdista, informaron este domingo fuentes oficiales.

“Una comisión del Gobierno ha viajado a la sede de la OEA para denunciar que la oposición conservadora en Bolivia, para impedir el proceso de cambios que se esta dado en el país, para desgastar al presidente Morales, para generar condiciones para una crisis política, están acudiendo a la violencia conformando grupos de choque”, informó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

En una entrevista en la cadena estatal Patria Nueva aseguró que el fin último de ese plan, “encabezado por los gobernadores opositores de línea dura y líderes cívicos de extrema derecha de esas regiones, es sembrar violencia para cosechar muertes y justificar luego las decisiones anticonstitucionales que quieren tomar, como la anunciada autonomía de facto”.

El ministro reveló que acudirán a “todos los foros internacionales democráticos para denunciar el accionar peligroso para la ciudadanía que está desarrollando la oposición en Bolivia”, que también anunció por su lado el envío de emisarios a esos organismos internacionales.

Las declaraciones del funcionario se producen horas después de que el propio presidente Evo Morales denunciara la presencia de francotiradores ajenos a la Policía y a las Fuerzas Armadas, en los enfrentamientos de la pasada semana en Sucre que se saldaron con la muerte de tres personas y centenares de heridos.

La violencia se desató en medio de una polémica sesión de la Asamblea Constituyente que aprobó, en un liceo militar y sin la presencia de la oposición, el proyecto oficialista de la nueva Carta Magana.

Morales reveló que tiene información proporcionada por un miembro de “la comunidad internacional” que los francotiradores erán presumiblemente de la oposición.

You must be logged in to post a comment Login