Putin al restaurante, Kadyrov baila y otras anécdotas de las elecciones

El presidente checheno fue a votar sin pasaporte, un astronauta ruso votó desde el espacio y el presidente ruso, Vladimir Putin, se fue a almorzar por sorpresa a un restaurante siberiano, brindando algunas anécdotas a la jornada electoral rusa.

EL PRESIDENTE CHECHENO SE SORPRENDE DE QUE LE PIDAN EL PASAPORTE

El presidente prorruso de Chechenia, Ramzan Kadyrov, se presentó el domingo en un colegio electoral de su pueblo natal, Tsentoroy, rodeado de guardaespaldas pero sin ningún documento de identidad, sorprendido de que se lo pidieran porque "todo el mundo me conoce", dijo, en una escena presenciada por un periodista de la AFP.

Al no permitirle votar, Kadyrov tuvo que pedir a un colaborador que fuese a buscarle el pasaporte.

Tras votar, el presidente checheno, que no oculta sus preferencias por Putin y su partido Rusia Unida, se puso a bailar en la calle con su hermana Zulai una danza tradicional del Cáucaso, la lezginka.

UN ASTRONAUTA VOTA EN EL ESPACIO

El astronauta ruso Yuri Malenshenko, en misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, pudo votar desde el espacio. El astronauta comunicó su elección a un hombre de confianza en la Tierra en una comunicación "secreta" con el centro de control cerca de Moscú, explicó un responsable del centro de entrenamiento de los astronautas a la agencia Interfax.

"Tenemos un colegio electoral en el que los observadores extranjeros son dos veces más numerosos que los electores", bromeó el jefe de la comisión electoral central, Vladimir Shurov, aludiendo a la estación espacial, en la que Maleshenko comparte tareas con los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani.

EL MULTIMILLONARIO RUSO ROMAN ABRAMOVITCH VOTA EN EL EXTREMO ORIENTAL DE RUSIA

El multimillonario ruso Roman Abramovitch, propietario del club londinense de fútbol del Chelsea, recorrió 6.000 km en avión desde Moscú para votar en la región de Shukotka, en el extremo oriental de Rusia, de la que es gobernador, anunció su portavoz, John Mann.

Abramovitch, que vive entre Moscú y Londres, está registrado como votante en la citada región, en la que posee una lujosa residencia con vistas al estrecho de Bering, que separa Rusia de Estados Unidos.

VLADIMIR PUTIN VA A ALMORZAR POR SORPRESA A UN RESTAURANTE SIBERIANO

El presidente ruso, Vladimir Putin, al que decenas de periodistas esperaron durante más de cinco horas, votó finalmente en su colegio electoral de Moscú a las 13H00 acompañado de su esposa Liudmila.

Tras haber cumplido con su deber ciudadano, la pareja se fue por sorpresa al restaurante siberiano "Ermak", elegido por Liudmila Putin, explicó la agencia Itar-Tass.

El presidente tuvo que preguntar si había mesa, aseguró la agencia, a lo que el maître respondió: "Para usted, siempre".

You must be logged in to post a comment Login