Deplora el Papa que ciencia moderna confine la fe al ámbito privado

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI deploró el domingo que el desarrollo de la ciencia moderna confine cada vez más a la fe a la esfera privada, al comentar su última carta encíclica "Spe Salvi" (En la esperanza fuimos salvados).

"La ciencia contribuye mucho al bien de la humanidad, sin dudas, pero no está en grado de redimirla, el hombre es redimido por el amor que hace buena y bella la vida personal y social", afirmó el Pontífice durante el rezo del Angelus.

Ante varios miles de peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano el Papa aseguró que la "gran esperanza, plena y definitiva" está garantizada sólo por el Dios del amor.

"Hoy aparece en modo evidente, incluso dramático, que el hombre y el mundo tienen necesidad de Dios, del Dios verdadero porque de otra manera permanecen privados de esperanza", añadió.

La mañana de este día Benedicto XVI también visitó el hospital San Juan Bautista, ubicado a las afueras de Roma y dedicado a la atención de enfermos neurológicos, donde celebró la misa y saludó a los enfermos.

Durante la homilía de la celebración eucarística recordó que este domingo corresponde al "primero de Adviento", el periodo litúrgico de espera para la celebración de la Navidad el 25 de diciembre.

Indicó que este tiempo se vive en la esperanza y en la conciencia de preparase a celebrar con fe el "evento extraordinario del nacimiento del señor" por ello "debemos seguir adelante con gozo" porque "es cercana nuestra salvación".

"Jesús, que en Navidad vino entre nosotros volverá glorioso al final de los tiempos, no se cansa de visitarnos continuamente en los evento de cada día", explicó el líder máximo de la Iglesia Católica.

"Nos pide y nos advierte –añadió- de esperarlo velando porque su segunda venida no puede ser programada o pronosticada, sino que será imprevista e impredecible".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login