Estrella del hip-hop Wyclef Jean critica un estudio de EEUU sobre sida

La estrella del hip hop estadounidense Wyclef Jean, de origen haitiano, juzgó "discriminatorio" un estudio hecho en Estados Unidos según el cual el virus del sida llegó a ese país a través de Haití, indicó este lunes su fundación Yele Haiti en un comunicado.

"El día mundial de la lucha contra el VIH/sida (el 1 de diciembre) es una oportunidad para evocar el progreso y los desafíos que Haití debe afrontar para combatir esta epidemia, pero también las recientes informaciones apuntan injustamente a nuestro país y le causan un grave perjuicio", dijo el músico.

Según un estudio realizado por el biólogo estadounidense Michael Worobey, el VIH/sida llegó probablemente a Estados Unidos en 1979 con un inmigrante haitiano.

"El sida es una enfermedad mundial que no discrimina. Hacer de Haití el chivo emisario no puede más que estorbar el progreso mundial de la investigación sobre el sida", añade Jean.

Nombrado recientemente embajador de buena voluntad de su país, Jean ha presentado a Haití como un pionero en la puesta en marcha de métodos para contener la expansión del virus en los medios de extrema pobreza.

You must be logged in to post a comment Login