Fracasa intento por detener concierto de falsa Sonora Dinamita .

México.- La Sonora Dinamita de Carlos Marrugo, Pedro Osorio y Saúl Alvarez fracasó en su intento por impedir que una agrupación pirata tocara la noche de este sábado, luego de levantar una denuncia por robo de concepto y explotación de temas originales.

En entrevista con Notimex, el abogado de los que dicen llamarse "dueños absolutos de Sonora Dinamita", Alberto Sánchez Pichardo, destacó que por órdenes de sus representados (Carlos, Pedro y Saúl), levantó una indagatoria sobre Piratería de Concepto 2830/2007.

Cabe destacar que la denuncia la realizaron el pasado 26 de noviembre, obteniendo de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), una orden de aprehensión contra los músicos pirata.

Sin embargo, a última hora, Alberto Sánchez Pichardo recibió el llamado de las autoridades donde se suspendía el operativo para evitar que una de las falsas agrupaciones ofreciera su concierto, este sábado, por lo que se pospuso la acción legal para otro día.

El abogado mencionó que actuarán legalmente en contra de todas esas agrupaciones, (más de 10), que se hacen llamar Sonora Dinamita, incluso en contra de la que tiene la viuda de Lucho Argaín, creador de la Sonora Dinamita, representada por Oscar Flores y en la que participa uno de los hijos del fallecido Argaín.

"Teníamos toda la intención de suspender este evento, donde estaban tocando estos músicos piratas, había todo un operativo para detenerlos y encarcelarlos porque usurpan el concepto de marca y no están inscritos dentro del certificado de reserva", expuso el litigante.

El intento por detener a la falda agrupación ocurrió este sábado en punto de las 21:00 horas en un centro nocturno de las inmediaciones de la estación del Metro Chabacano, donde se anunciaba su presentación a las afueras del lugar.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login