Homenaje a Jorge Negrete a 54 años de su muerte.

Mexico.- Con motivo del 54 aniversario del fallecimiento del actor Jorge Negrete, el próximo 5 de diciembre, el Instituto de Actuación Andrés Soler le rendirá un homenaje, así como a directores, maestros y alumnos que ya han muerto.

En conferencia de prensa, Eric del Castillo, director de la institución, explicó que éste será un reconocimiento que los actuales alumnos harán al talento y la aportación que hicieran en vida al arte escénico.

Explicó son más de 100 las personalidades homenajeadas, entre las que se encuentran los directores Andrés Soler e Ignacio Retes; los maestros Carlos Ancira, Dolores Camarillo "Fraustita" y Jesús Sotelo; y los alumnos Roberto "Flaco" Guzmán, Sergio Jiménez, Tere Velázquez, Sergio Ramos "El Comanche", Mariana Levy y Enrique Alvarez Félix.

"Son figuras que aportaron mucho a la industria mexicana, no de la época del Cine de Oro, porque esa ya estaba cuando fue fundada la escuela, pero sí fueron vitales para la televisión", apuntó Del Castillo.

Indicó que en este homenaje participan la Asociación Nacional de Actores, La Casa del Actor, La Estancia Infantil de la ANDA y el propio instituto.

Del mismo modo aprovecharán el próximo 5 de diciembre, fecha en la que falleció Jorge Negrete, para montar un programa "en el que se pueda recordar no sólo a este importante actor mexicano, sino a muchos otros que han pasado por estas aulas".

El evento se realizará en el Teatro Hidalgo, pero antes habrá una misa en la iglesia de la Santa Veracruz, asimismo se exhibirá el testimonial "Actores somos y en el camino andamos", el cual recordará "las aportaciones de quienes ya no se encuentran entre nosotros, como actores, pero sobre todo por su calidad humana".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login