“Los 30 vallenatos de la historia”

Miami.- Como un homenaje a la música colombiana, sale a la venta "Los 30 vallenatos de la historia", una edición especial con los grandes éxitos del género en las voces de sus creadores.

Este material incluye los temas "La casa en el aire" y "La gota fría", interpretados por artistas de renombre como Iván Villazón, Jorge Oñate y Alvaro López, Emiliano Zuleta Baquero, Diomédes Díaz y Juancho Rois, así como los Hermanos Zuleta.

Desde el pasado 27 de noviembre, el vallenato tiene una colección de lujo con los temas más exitosos del género e interpretados por las voces más importantes de esta música.

"Los 30 vallenatos de la historia" es una compilación que realiza Sony BMG Latin honrando la tradición musical de la costa colombiana, informó un comunicado de la disquera.

El vallenato nació en la Costa Norte de Colombia y fue interpretado en un principio por campesinos de la región usando como instrumentos básicos la caja, la guaracha y el acordeón diatónico.

Sus composiciones enamoran, conmueven y divierten como pocos ritmos populares, mientras que las composiciones reconocen cinco estilos diferentes: el paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.

Los seguidores de este género podrán tener una producción que contiene la historia misma del vallenato. Además, el disco será una pieza de colección para los amantes de este género.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login