Paola Núñez impulsa campaña de Greenpeace contra cambio climático.

México.- La actriz mexicana Paola Núñez se unió a la organización ecologista Greenpeace para hacer un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo energético en la lucha contra el cambio climático que amenaza a los seres vivos en el planeta Tierra.

La protagonista juvenil de la telenovela "Mientras haya vida" entró a la sensocápsula, una especie de cabina telefónica en la que se muestra un video con imágenes devastadoras. Además, se sienten los cambios bruscos de temperatura de lluvia a calor y de este al frío. Al salir, visiblemente consternada por lo que vio, comentó que "es un tema que me duele mucho y me cuesta trabajo hablarlo, porque no puedo creer que le hagamos tanto daño al lugar donde vivimos"

Añadió: "Me impactó ver a un oso polar sobre un pedazo de hielo, rodeado de agua y desesperado, pues sabe que su futuro es la muerte, y como él hay cientos". La intérprete de "Elisa" en la citada producción de Argos y Televisión Azteca, dijo que de ahora en adelante participará de manera activa con Greenpeace mediante recomendaciones al público para reducir el consumo de energía.

"No se trata de vivir en la oscuridad o de morirnos de frío, sino de hacer un uso más racional de esa fuente a fin de que nuestros hijos y nietos puedan gozar en el futuro del agua, bosques, océanos y todos los recursos naturales", indicó.

Consideró que muy poca gente sabe lo que es el calentamiento global, qué lo provoca y sus consecuencias: "Se piensa que no nos va a tocar o que falta muchísimo para que algo terrible suceda, pero lo acabamos de ver en Tabasco, suponen que fue un efecto de la naturaleza, cuando en realidad es un derivado del cambio climático".

Apuntó: "Espero que esa alerta nos haga cambiar porque es preocupante. Al menos yo ya no puedo vivir sin poner mi granito de arena junto a esta organización. Es una cuestión del gobierno, pero también de nosotros, podemos ayudar con cosas súper sencillas".

La actriz detalló que en su casa cambió los focos incandescentes por fluorescentes. "Aunque son más caros, al final de cuentas sí te ahorras energía, también desenchufo todos los aparatos eléctricos cuando no los uso, trato de usar menos mi coche, separo la comida orgánica e inorgánica y hace poco fui a plantar arbolitos".

Sigue Impulsa Paola Núñez campaña.dos.arbolitos "Estoy empezando, y esto es poco a poco. Todo esto me hace sentir bien, tiene remuneración en mi ego, es importante que lo hagamos por el placer de ayudarnos a nosotros mismos. En el futuro, si tengo o no hijos, quiero irme con la seguridad de que hice algo y no me quedé cruzada de brazos", destacó.

En ese sentido, informó que al lado de Andrés Palacios planea impulsar la campaña de Greenpeace y de otras asociaciones, pues cree que como actores deben aprovechar su imagen pública en favor de las buenas causas.

"Me gustaría ir a las escuelas y decirles a los niños lo que está pasando, o que exista una materia sobre cómo cuidar al planeta, ellos absorben mejor la información que luego compartirán con sus papás. No puede ser que nosotros como adultos no estemos haciendo nada", puntualizó la actriz.

En su oportunidad, Jorge Escandón, coordinador de la campaña de cambio climático apuntó que se pretende evitar que la temperatura del planeta se incremente más allá de dos grados centígrados, lo que traería consecuencias irreversibles.

"La s

You must be logged in to post a comment Login