Partido de Putin logra abrumador triunfo en elecciones legislativas

Moscú.- El partido Rusia Unida (RU), que encabeza el presidente Vladimir Putin, lidera con 63 por ciento de los votos las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados, tras escrutarse 30 por ciento de los sufragios, según los primeros resultados oficiales.

Los rusos han dado un respaldo abrumador a RU en las elecciones legislativas, por un modesto 11.3 por ciento de los comunistas.

Según informes locales, cerca de 109 millones de rusos estaban llamados a ejercer el voto para elegir los 450 escaños de la Duma estatal, en una jornada que transcurrió con tranquilidad y sin incidentes.

No obstante, el Partido Comunista ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo para protestar los resultados, al igual que los nacionalistas.

Con 30 por ciento del voto escrutado, RU marcha a la cabeza con un 63.6 por ciento de los votos, seguido por el Partido Comunista con un 11.3 por ciento, mientras que el nacionalista Partido Liberal Democrático se queda con 10 por ciento.

En tanto, Rusia Justa, el partido del jefe de la Cámara alta, Serguéi Mirónov, obtiene 7.2 por ciento.

Tras conocerse los primeros resultados, el líder de Rusia Unida, Boris Gryzlov, señaló que las legislativas han sido un "referendo sobre la política de Vladimir Putin" y, por tanto, constituyen una "victoria" personal del presidente.

El líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez, Gari Kaspárov, señaló a la prensa italiana que el presidente ruso "quiere gobernar" como el dictador soviético Yosef Stalin y "vivir" como el magnate ruso Román Abramovich.

Kaspárov dijo que las elecciones legislativas "son una farsa" y el resultado está "ya decidido".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login