Películas mexicanas en lista de aspirantes al Globo de Oro.

Los Angeles.- La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) confirmó el fin de semana que 61 películas fueron seleccionadas para disputarse la nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera de 2007.

En esta lista aparecen los largometrajes mexicanos "La misma luna", "Luz silenciosa" -que también representa a México en el Oscar como Película Extranjera-, "El viaje de la nonna", "Malos hábitos", "Niñas mal", "Párpados azules", "Partes usadas" y "Ladrón que roba a ladrón", considerada una producción hecha en Estados Unidos.

También aparece "El orfanato", que representa a España y que fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la HFPA, Jorge Cámara, quien encabeza a la organización integrada por poco menos de un centenar de miembros acreditados de la prensa extranjera en la llamada Meca del Cine.

Entre las favoritas para ser anunciadas en un evento a celebrarse en Los Angeles en la terna de nominados el próximo 13 de diciembre, junto con otras categorías, también se encuentra "Lust, caution", dirigida por el taiwanés Ang Lee y en donde participa el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

En las películas que se consideran favoritas para recibir la nominación y que están en la lista señalada está "The diving bell and the butterfly" (Francia-EU); "The kite runner", "Persepolis" (Francia) y la rumana "4 months, 3 weeks + 2 days", que fue la ganadora de la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes en Francia.

Otras son la brasileña "Alice"s house"; la israelí "Beaufort"; la turca "Bliss" y la aclamada "Kings" (Irlanda); "56 drops of blood" (Hungría); "A casa nostra" (Italia); "Days of darkness" (Canadá); "Alexandra" (Rusia); "Angel" (Puerto Rico); "The art of crying" (Dinamarca); "Caramel" (Libano) y "Ben" (Bélgica).

Asimismo "Bliss" (Francia); "Chakde" y "Eklavya: The royal guard" (India); "Counterfeiters" (Austria); "Happy desert" (Brasil); "Just follow law" (Singapur); "Katyn" (Polonia); "La cena per farli conoscere" (Italia); "La edad de la peseta" (Cuba); "La vie en rose" (Francia) y "Juniol" (República Dominicana).

También "Lady chatterley" (Francia); las italianas "L"Aria salata", "Mio fratello e figlio unico" y "Lezioni di volo"; "Mal de amores" (Puerto Rico); "Moliére" y "My best friend" (Francia) y "Mongol" (Kazakhstan).

Además "Nosedive" (Hungría); "Roman de gare" (Francia), "Roming" (Rumania); "Secret sunshine" (Corea); "Strike" (Alemania); "Takva" (Turquía); "XXY" (Argentina) y "El año que mis padres se fueron de vacaciones" (Brasil).

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login