Poca atención en EU a nominación de Fidel Castro al Parlamento

Poca atención se dio en Estados Unidos a la nueva nominación de Fidel Castro para diputado al Parlamento cubano con lo que queda abierta la posibilidad de su reelección como presidente de Cuba en enero próximo.

El hecho no produjo hasta ahora reacciones oficiales y pocos estaban enterados a pesar de que los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron notas al respecto en sus ediciones en Internet.

"Es una farsa para que todos crean que (Castro) ya está recuperado", dijo a Notimex el cubano-estadunidense Luis González afuera del Versailles, el más tradicional restaurante cubano en esta ciudad, donde se concentra el exilio anticastrista.

Univisión, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, le dedicó al tema de Castro una nota de menos de un minuto pues, al igual que el resto de medios de comunicación latinos, concentró sus noticiarios al referendo sobre la reforma constitucional en Venezuela.

En Estados Unidos, los venezolanos votaron sobre los cambios propuestos por el gobierno del presidente Hugo Chávez en los consulados de Miami y Nueva York.

En Cuba, representantes municipales de la provincia de Santiago aprobaron este domingo la nominación a legislador de Castro, de 81 años de edad y quien delegó el poder a su hermano Raúl en julio de 2006. Desde entonces no ha aparecido en público, sólo en fotos y vídeos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login