Recauda Teletón chileno 26.5 millones de dólares

Santiago.- Un total de 26.5 millones de dólares recaudó esta madrugada el Teletón chileno, el cual se realizó durante 27 horas para financiar la rehabilitación de niños con discapacidad física.

El programa solidario, que encabeza el animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, concluyó esta madrugada en el Estadio Nacional de la capital chilena en un ambiente de fiesta debido a que se logró rebasar la meta por más de 2.9 millones de dólares.

La jornada había comenzado la noche del viernes con el objetivo de reunir 11 mil 804 millones 425 mil 008 pesos (unos 23 millones 608 mil dólares), para lo cual los organizadores contaron con un importante número de artistas chilenos y extranjeros.

Entre estos últimos se encontraron los mexicanos Lucero y Emmanuel, además del colombiano Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Don Omar y el argentino Axel.

Tras la difusión de decenas de testimonios dando a conocer el trabajo que realiza el Teletón con los niños minusválidos, los chilenos se volcaron a las sucursales de un banco, que estuvieron abiertas durante más de 27 horas, para realizar su donación.

Los organizadores, según radioemisoras locales, estuvieron más tranquilos que otros años respecto a la posibilidad de lograr la meta debido a que durante el sábado percibieron un creciente flujo de donaciones.

Recordaron que en 2003, para poder superar la meta, el gobierno chileno se comprometió a realizar un aporte extraordinario, mientras que en 2006 el programa de televisión debió alargarse por al menos 40 minutos para cumplir con el objetivo trazado.

Las 85 mil personas que repletaron el Estadio Nacional el sábado gritaron de júbilo esta madrugada cuando Don Francisco anunció que la recaudación había llegado a 13 mil 255 millones 231 mil 970 pesos (unos 26 millones 510 mil dólares).

Los recursos serán utilizados para mantener la operación de los 10 centros que el Teletón posee en el país y construir otros en lugares donde se requiere.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login