Spurs pierden a Duncan por lesión, pero ganan a Blazers 100-79

Pese a perder a su astro Tim Duncan por una lesión en el segundo cuarto, los San Antonio Spurs se las arreglaron para vencer este domingo 100-79 a los Portland Trail Blazers, con el francés Tony Parker anotando 27 puntos y el argentino Emmanuel Ginóbili otros 11.

Duncan sufrió la lesión mientras disputaba un balón con James Jones al caer al entarimado pesadamente y lastimarse el tobillo derecho. El centro de los Spurs fue sacado en hombros por sus compañeros hacia los vestidores y no regresó al partido.

Poco después los médicos de los Spurs confirmaron que el jugador no sufrió fractura pero estará de reposo debido a una contusión y torcedura de su tobillo.

Por San Antonio el otro argentino, Fabricio Oberto, cerró con seis puntos y nueve tablas.

Travis Outlaw, con 17 cartones y 11 rebotes fue el más destacado por los Blazers, que perdieron su cuarto juego seguido.

En Boston, con LeBron James en la lista de lesionados, los Celtics locales aprovecharon para superar 80-70 a Cleveland Cavaliers.

James perdió se perdió su quinto juego seguido debido a una lesión en un dedo índice.

Ray Allen anotó 20 puntos para los Celtics, que mejoraron a 9-0 en su cancha esta campaña y limitaron a los Cavaliers al segundo marcador más bajo de su historia desde que debutaron como franquicia en 1970.

"Nuestra identidad como equipo se basa en jugadas que él hace para nosotros. Cuando él no está, tenemos que jugar doblemente a la ofensiva", dijo el alero de los Cavaliers Drew Gooden.

James, de 22 años, es el líder canastero de la campaña con 31,7 puntos por juego, además de contribuir con 8,5 asistencias y 8 rebotes por partido.

Los Cavs lograron controlar a los peligrosos Kevin Garnett y Paul Pierce, que dejaron en nueve y siete puntos, respectivamente.

En Los Angeles, los Clippers sufrieron una doble pérdida, pues además de ceder su quinto juego consecutivo al caer 101-95 ante Indiana Pacers, perdieron por lesión al alero novato Al Thornton.

El base de Indiana, Jamaal Tinsley, marcó tres tripletas en los finales del último cuarto para empatar quebrar un empate 88-88 y liderar el ataque de los Pacers con 29 cartones.

El pívot Jermaine O’Neal añadió 20 unidades y Mike Dunleavy, hijo técnico de los Clippers Mike Dunleavy, aportó 17 tantos.

Los Clippers tuvieron su mejor hombre en el centro Chris Kaman, quien tuvo faena de 22 puntos y 22 rebotes. Corey Maggette aportó 17 y Tim Thomas y Cuttino Mobley 13 cada uno.

En Auburn Hills, Richard Hamilton anotó 19 puntos para liderar un bien balanceado ataque y llevar a los Detroit Pistons a una victoria de 118-95 sobre los Nets de New Jersey.

Chauncey Billups coleccionó 18 cartones y nueve pases de anotación y Jason Maxiell aportó 18 y 11 tables para Detroit, que le ha ganado tres partidos seguidos a New Jersey.

Vince Carter, con 22 puntos, y Richard Jefferson, con 21, fueron los mejores por los Nets, que contaron además con 16 asistencias de su armador Jason Kidd.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login