Arrecia escándalo homosexual en torno al senador Larry Craig

El escándalo sexual en torno al senador republicano Larry Craig arreció este lunes luego de revelaciones de que entre cuatro y ocho homosexuales dijeron haber tenido relaciones o ser acosados sexualmente, a pesar del desmentido del legislador.

El diario Idaho Satesman publicó la víspera que los homosexuales dijeron estar dispuestos a permitir que se publiquen sus nombres al declarar haber tenido relaciones sexuales o haber sido objetos de acoso del senador Craig, un opositor público de la homosexualidad.

Sin embargo, el senador republicano respondió en un comunicado escrito en el que cuestionó que "es desafortunado que el Idaho Satesman se continue rebajando por un periodismo amarillista".

Pero la cadena televisiva Fox informó que entre los denunciantes de Craig que no guardaron el anonimato figura Mike Jones, un varón homosexual dedicado a la prostitución que acusó en el pasado al famoso reverendo, Ted Haggard, de haberle solicitado relaciones.

Jones dijo que cobraba al legislador 200 dólares por encuentro entre los años 2004 y 2005, y que esos encuentros se llevaban a cabo en un estudio en el estado de Colorado.

Según el homosexual, aunque había tenido relaciones con el senador, desconocía que fuera un legislador, hasta que Craig fue arrestado en agosto pasado y lo vio en noticieros televisivos y más tarde confirmó en consultas a diarios.

El senador comentó en su respuesta que las versiones de los homosexuales son "falsedades" y dijo que el periódico de su estado "no me va a manchar mi nombre, ni a impedir que yo siga sirviendo al pueblo de Idaho".

Pero dos de los cuatro homosexuales que proporcionaron sus nombres al Idaho Satesman aseguraron al periódico haber tenido relaciones sexuales con el legislador.

La editora o directora del periódico, Vicki Gowler, dijo que personal de ese diario sometió durante varios meses los antecedentes de los ocho homosexuales que declaraban haber tenido encuentros o sido objetos de acosos con el senador.

"Creemos que es importante que se sepa lo que sabemos y que se escuchen a esos hombres en sus propias palabras", agregó la editora.

A raíz del escándalo, que incluyó su arresto por supuestamente hacer insinuaciones a un policía encubierto en el baño de un aeropuerto, Craig anunció inicialmente que dejaría su puesto en el Senado de Estados Unidos.

Sin embargo después se retractó, a pesar de las solicitudes en contra del liderazgo Republicano, y decidió permanecer hasta el final de su actual mandato que vence en enero de 2009.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login