Brasil eliminada de la fase principal del Mundial de balonmano

La selección de Brasil sufrió una inmensa decepción tras su empate con las campeonas del mundo rusas (31-31), este martes en Saint-Brieuc (sur de Francia), que significó su eliminación de la fase principal del Mundial-2007 de balonmano femenino.

Dos años después de haber dado la sorpresa con su séptima plaza en el Mundial-2005, las brasileñas serán junto a las ucranianas, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, las grandes ausentes de la segunda rondar.

"Para nosotros es una gran decepción, ya que nos creíamos capaces de pasar", afirmó el seleccionador brasileño Juan Oliver Coronado, que no quiso criticar a los árbitros.

Por su parte, la jugadora Aline Silva sí se quejó de los colegiados. "Vinimos para ganar y todo ha terminado. Nadie ha respetado a Brasil. El arbitraje nos fue desfavorable ya que enfrente teníamos a las campeonas del mundo", señaló.

Evgueni Trefilov, el seleccionador ruso, rindió tributo al equipo brasileño. "Tengo que felicitar a Brasil. Es un muy buen equipo, que merecía estar entre los dos primeros del grupo", explicó.

Sólo dos equipos no europeos de doce clasificados, Angola y Corea del Sur, pasaron la ronda preliminar en la que cayeron los cuatro equipos latinoamericanos, Brasil, Argentina, Paraguay y República Dominicana.

Un gol más habría podido clasificar a Brasil, que tenía muchas posibilidades de llegar al menos a cuartos de final, teniendo en cuenta los progresos mostrados por las jugadoras expatriadas en Europa.

La Seleçao deja su plaza a Rusia, actual campeona del mundo, y a Macedonia, más conocida por los resultados de los clubes en las Copas de Europa.

Sólo Francia, Noruega, Rumania y Alemania han logrado ganar sus tres partidos de la ronda preliminar. Las germanas merecen una mención especial tras salir indemnes del ‘Grupo de la Muerte’, en el que estaban también Ucrania y Corea del Sur.

— Estos fueron los resultados y las clasificaciones de la última jornada de la primera fase:

– Grupo A:

———————————————————————-

– Grupo B:

———————————————————————–

– Grupo C:

———————————————————————–

– Grupo D:

———————————————————————–

– Grupo E:

———————————————————————–

– Grupo F:

———————————————————————–

Nota: Los dos primeros equipos se clasifican para la fase principal.

Grupo M1 de la fase principal (Metz): Francia, Croacia, Rusia, Macedonia, Noruega, Angola

Grupo M2 (Dijon): Rumania, Polonia, España, Hungría, Alemania, Corea del Sur.

Nota: Las doce selecciones clasificadas en los puestos tercero y cuarto de sus grupos en la ronda preliminar disputarán la Copa del Presidente IHF, del 6 al 9 de diciembre en Beauvais y Plaisir, para la distribución de las plazas 13 a 24.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login