Buscan ayudar a indocumentado mexicano que salvó a niño en desierto

San Diego.- Un comerciante de Arizona buscará en México a un trabajador indocumentado que hace unas semanas salvó a un menor estadunidense extraviado en el desierto que tenía a su madre agonizante tras un accidente.

El empresario Bob Feinman dijo que buscará en Magdalena de Kino, en el noroccidental estado mexicano de Sonora, a Manuel Jesús Córdova Soberanes, para ver qué necesita su familia y de qué manera podría ayudarle.

Córdova dijo a Notimex la semana pasada que cuando encontró al niño anglosajón, había cruzado la frontera sin documentos en busca de trabajo en la construcción, porque se había quedado desempleado en Magdalena y tiene siete hijos.

El comerciante de Arizona dijo en información que publicó el diario Tucson Citizen que sin tratar de avergonzar a Córdova irá a visitarlo a su casa.

El mexicano se había entendido a señas con el niño Christopher Buztheiner porque ambos hablan diferentes idiomas e intentó salvar a la madre del menor, quien agonizaba entre partes retorcidas de su vehículo en un barranco.

Córdova abrigó al menor, encendió una fogata para que soportara el bajo clima desértico de otoño, lo consoló y permaneció con Christopher hasta que llegara ayuda, sabiendo que sería deportado.

Según Feinman, el indocumentado pagó el precio de haber cruzado sin documentos la frontera, pero señaló que parte de lo que hizo en Arizona al salvar al niño fue bueno.

La oficina del alguacil del condado de Santa Cruz y el departamento de bomberos de Nogales, Arizona, habían solicitado una visa humanitaria para que Córdova pudiera regresar a Estados Unidos a recibir un reconocimiento público.

Mientras se desconoce si la visa estaría en trámite, Córdova continua en territorio mexicano y el comerciante de Arizona dijo que quería conocer personalmente las necesidades familiares del deportado y analizar cómo se le podría ayudar.

El alguacil Toni Estrada dijo por su parte que hay "mucha gente que desea ayudar a ese señor por su actitud samaritana".

Córdova comentó la semana pasada que estaba interesado en conseguir algún tipo de trabajo en Estados Unidos, aunque fuera diferente a la construcción, el oficio al que él se ha dedicado en Madgalena de Kino, Sonora.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login