Califica Néstor Kirchner a Chávez como “gran demócrata”

Buenos Aires.- El presidente argentino Néstor Kirchner calificó este lunes a su colega venezolano Hugo Chávez como "un gran demócrata", en un gesto de apoyo luego de que ayer perdiera el referendo al que convocó para reformar la Constitución.

"Quiero felicitar a los venezolanos que resolvieron democráticamente la reforma constitucional, y a pesar de haber una muy poca diferencia no hubo ningún problema", señaló Kirchner en su semana de despedida como presidente de Argentina.

Kirchner aseguró que Chávez es "un gran demócrata" porque reconoció sin problemas que había perdido la elección e incluso comparó los procesos electorales entre ambos países.

Se refirió a las insistentes denuncias realizadas por la opositora Elisa Carrió, quien en los comicios generales del 28 de octubre obtuvo 22 por ciento de los votos, contra 45 por ciento con el que ganó la primera dama Cristina Fernández.

"¿Qué hubiera pasado en la Argentina, en donde la candidata que perdió por casi 23 puntos dice que le hicimos trampa?", cuestionó.

Kirchner también aprovechó para reiterar su agradecimiento a Chávez por ayudar siempre que Argentina lo necesitó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login