En proceso de deportación cómplice de caso Wallace

Dallas.- La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmo este lunes que Brenda Quevedo Cruz, buscada en México en relación con el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, ha sido colocada bajo proceso de deportación.

Quevedo Cruz "permanecerá bajo la custodia de ICE hasta su audiencia ante un juez de inmigración, que hará la determinación final en su caso", informó a Notimex la vocera de la institución, Gail Montenegro.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas precisó que "la audiencia aún no ha sido programada".

Quevedo Cruz, de 27 años de edad, fue detenida el pasado 26 de noviembre por agentes de inmigración en un restaurante de Louisville, Kentucky, donde trabajaba.

Los agentes del ICE la detuvieron por violaciones a las leyes de inmigración, luego de haber sido alertados de su presencia por personal del Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Tras su detención, Quevedo Cruz fue trasladada al área metropolitana de Chicago, para su proceso de deportación. Montenegro indicó que la mujer permanece detenida en el condado de McHenry, Illinois.

La Procuraduría General de la República (PGR), en México, informó que existe una orden de aprehensión contra Quevedo Cruz por el secuestro y homicidio de Wallace Miranda, plagiado en la Ciudad de México el 11 de julio de 2005.

Isabel Miranda de Wallace, madre de la víctima, ha identificado a Quevedo Cruz como cómplice de César Freyre Morales, ex policía judicial de Morelos, y concubina de Jacobo Tagle Dobin, otro de los supuestos plagiarios prófugos.

El cuerpo de Wallace Miranda, quien tenía 35 años cuando fue secuestrado y asesinado, aún no ha sido localizado, y la investigación sobre su paradero está a cargo de la PGR.

Su madre, sin embargo, se ha destacado en México por haber hecho sus propias averiguaciones sobre el caso y haber emprendido una intensa campaña mediante carteleras publicitarias para dar con los homicidas de su hijo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login