Estima Ortega que referendo mostró que en Venezuela no hay dictadura

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este lunes que la mayor demostración de que en Venezuela "no existe una dictadura" es la aceptación que hizo el presidente Hugo Chávez del revés sufrido en la consulta popular del domingo.

Del proceso, expresó Ortega, "lo más importante es que fortalece la revolución bolivariana y al presidente Hugo Chávez, porque se decía que era una dictadura y que iba a haber un fraude", situaciones que dijo, fueron rebasadas.

En declaraciones a periodistas, el mandatario nicaraguense -aliado del gobierno venezolano- dijo haber hablado telefónicamente con Chávez la madrugada de este lunes, luego del discurso que ofreció para aceptar los resultados de la consulta.

Pese a la victoria del "No" en el referendo, que se impuso por un estrecho margen, Ortega consideró que "la propuesta -de reforma- sigue pendiente y el presidente Chávez tiene su mandato hasta el 2013", por lo cual podría volver a proponer los cambios.

El mandatario sudamericano, según Ortega, le confirmó que "esperará otro momento" para volver a presentar la iniciativa de enmiendas constitucionales.

Poco antes de iniciar una reunión con la bancada parlamentaria de la derechista Alianza Liberal Nicaraguense en la sede de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Ortega recordó que Chávez ha ganado nueve consultas y "sólo ha perdido una".

El gobernante no explicó si Chávez le dijo si insistirá en todo el paquete de reformas constitucionales para el Estado socialista o solamente lo relacionado con la reelección presidencial indefinida.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login