Filme británico sobre calentamiento global cerrará Festival de La Habana

El documental británico "Earth" ("Tierra"), testimonio fílmico sobre el calentamiento global, cerrará el Festival de Cine de La Habana el 14 de diciembre, informó este martes su director, Iván Giroud.

La película de Alastair Fothergill y Mark Linfield fue rodada durante cinco años con cámaras de alta definición en más de 200 localizaciones de 26 países, dijo Giroud al Diario del Festival.

El documental "aborda otro conflicto de carácter universal que golpea amenazadoramente a nuestro planeta: el calentamiento global. Observamos el comportamiento de distintas especies de animales y la influencia que ejerce en sus vidas el cambio climático. Entre esos dos polos se mueven el mundo y el Festival", añadió.

El 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus puertas este martes y en sus 10 días participarán 500 cintas en exhibición y 121 en competencia.

Entre sus invitados se cuentan el músico argentino Fito Páez y los actores Gael García Bernal de México y Javier Bardem, de España.

En la ceremonia de inauguración será proyectado "Redacted", un impactante filme sobre la guerra de Irak del director estadounidense Brian De Palma, quien era esperado en La Habana pero a última hora excusó su ausencia, dijeron a AFP los organizadores.

You must be logged in to post a comment Login