Investigarán presunta juerga con mujeres y alcohol de jugadores peruanos

Las autoridades del fútbol peruano investigarán una presunta juerga con mujeres y licor de jugadores de la selección tras el empate 1-1 con Brasil en Lima y a pocos días de enfrentar a Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, en un nuevo escándalo que remece al fútbol local.

La denuncia la hizo el periodista y escritor Jaime Bayly en su programa televisivo El Francotirador en que aseguró que tras el encuentro con Brasil, el 18 de noviembre pasado, "fueron chicas al hotel y algunos pocos jugadores estuvieron con ellas en las habitaciones que éstas habían reservado".

"Es que después del partido con Brasil, algunos futbolistas estuvieron tan contentos por el empate que llevaron al hotel a varias chicas y se metieron a sus habitaciones", sostuvo.

"Hubo celebraciones, no exentas de consumo alcohólico, tres días antes del partido con Ecuador en Quito", añadió. En ese partido los jugadores incas recibieron de los ecuatorianos una humillante goleada de 5-1.

Los seleccionados peruanos estaban concentrados en un hotel en el exclusivo distrito de La Molina, al este de Lima, y al parecer el director técnico José ‘Chemo’ del Solar nunca se enteró de la fiesta porque no se quedó con los jugadores, según el periodista.

La reacción no se hizo esperar en la dirigencia deportiva. "Esta denuncia me preocupa, por eso pediré una investigación; esas cosas no pueden ocurrir en una concentración", dijo Juvenal Silva, presidente de la Comisión Sudáfrica 2010.

"Cuando los jugadores estén libres pueden hacer lo que les dé la gana, pero en una concentración deben estar tranquilos y pensado en el rival; esto es intolerable", dijo al subrayar que espera que la información de Bayly no sea cierta.

"Pero si es verdad, sea quien sea, se vendrían cambios en todos los niveles. No habrá perdón para nadie", advirtió.

Como parte de sus indagaciones, la comisión mundialista junto con el entrenador Del Solar tenían previsto revisar este martes los videos del hotel donde estaban concentrados los seleccionados para determinar si hubo o no actos de indisciplina.

Lánder Alemán, también directivo de la comisión mundialista, señaló que al margen de la investigación y probables sanciones, se tomarán todas las precauciones como descartar concentraciones en hoteles exclusivos, para hacerlas en la Villa Deportiva Nacional, donde entrenan los jugadores.

El defensa Santiago Acasiete, del Almería de España, uno de los jugadores aludidos por Bayly, dijo que le daba pena que un periodista de prestigio se deje llevar "por un chismoso". "No le temo a nada, que lo pruebe", aseguró.

Admitió que ha recibido "amigas, amigos y familiares" en el hotel, pero nunca fuera del horario de permiso. "Y no hice nada que pueda afectar el nombre de la selección peruana", se defendió.

Días atrás el delantero Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) fue acusado de salir en la madrugada de la concentración un día antes del partido con Brasil, pero las autoridades determinaron que eso no fue cierto.

En lo que va de las eliminatorias Perú empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil y perdió 5-1 ante Ecuador en Quito.

You must be logged in to post a comment Login