Los desafiantes de la Copa del América quieren una vuelta a la normalidad

Los desafiantes del campeón suizo Alinghi solicitaron que la próxima Copa del América de vela sea organizada según su formato tradicional, después de una reunión celebrada a última hora del lunes en Valencia por el sindicato estadounidense Oracle.

Esta posición fue expresada mientras que Alinghi permanece callado sobre esta cuestión una semana después de la sentencia de un tribunal neoyorquino a favor de Oracle sobre la modalidad de la 33ª edición de la ‘Cup’, prueba inicialmente prevista en 2009 en Valencia (este).

Los desafiantes acordaron que “es necesario volver a una regata convencional para la Copa del América y están decididos a trabajar en este sentido”, indicó en la tarde del lunes un comunicado publicado por Oracle.

Después de la sentencia de la Corte Suprema del estado de Nueva York quitándole la razón, Alinghi dijo querer pronunciarse “próximamente” sobre lo que iba a pasar en esta próxima edición.

La posibilidad de un duelo en catamarán en 2008 entre Oracle y Alinghi ha sido mencionada por los especialistas, hipótesis rechazada por los desafiantes que desean que la 33ª edición sea organizada en Valencia en 2009, como estaba previsto en principio, en un formato tradicional.

Oracle precisó el lunes que 24 representantes de 14 desafiantes, oficiales o potenciales, se reunieron en la tarde del lunes en Valencia.

El sindicato estadounidense, que considera que el reglamento (protocolo) para la 33ª edición es demasiado favorable al defensor, propuso a Alinghi negociar un protocolo más equilibrado para 2009, pero los suizos no habían respondido el lunes a esta petición.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login