Pagan a víctimas de sacerdotes pederastas en EU

Los Angeles.- Unos 500 millones de dólares empezaron a ser cubiertos desde este lunes por la Arquidiócesis de Los Angeles a más de 500 víctimas como parte de los acuerdos finales por la demanda de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas.

El acuerdo alcanzado aparentemente pone fin a un escándalo de abusos sexuales iniciado hace cinco años y que llevó a múltiples demandas presentadas ante una corte de Los Angeles por parte de víctimas, en su mayoría abusados cuando eran menores de edad entre 1950 y 1980.

Representantes legales de las víctimas confirmaron que los más de 500 afectados empezaron a recibir la millonaria compensación por las lesiones físicas y emocionales que sufrieron en manos de sacerdotes y empleados laicos.

Tanto la arquidiócesis de Los Angeles como compañías aseguradoras aceptaron el acuerdo alcanzado el verano pasado con el que cubrirán una indemnización de 660 millones de dólares.

Este día el padre Michael Baker quien está acusado de haber afectado a 22 menores en una carrera de 25 años en un ministerio católico de Los Angeles, compareció en una corte angelina, en donde se le presentaron por separado 13 cargos criminales.

"Muchas de las heridas podrán ser compensadas de alguna forma con estas indemnizaciones que les han traído un sentido de alivio", declaró Anthony DeMarco, de la firma legal que representó a la mayoría de las víctimas.

El abogado de la iglesia católica, Michael Hennigan, confirmó que esta semana las compañías de seguros empezaron a cubrir las indemnizaciones.

También cada una de las víctimas volvió a recibir una carta personalizada firmada por el cardenal Roger Mahony en la que les expresa: "Mi más profunda pena por la prolongada jornada de sufrimiento que ha tenido. Disculpe el dolor y la pena que usted y su familia han pasado".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login