Piden diputados a Ortega respetar institucionalidad en Nicaragua

Managua.- Los diputados de la Alianza Liberal Nicaraguense (ALN) pidieron este lunes al presidente Daniel Ortega respetar y fortalecer la institucionalidad, así como dar marcha atrás en el ambiente de confrontación política para superar problemas sociales. 

Eduardo Montealegre, líder de la derechista ALN, demandó al mandatario enviar "señales positivas" a los agentes económicos, salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer y resguardar la institucionalidad del país.

Ortega se reunió este lunes con los legisladores de la fracción parlamentaria de la ALN en busca de apoyo para la aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional de egresos e ingresos de 2008, que discute la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

"Ha habido ciertos mensajes de parte del presidente (Ortega) y otros miembros de su gobierno que tal vez no son los apropiados a nuestro juicio, para enviar señales apropiadas a los inversionistas", dijo Montealegre.

El diputado Fabricio Cajina sugirió detener los niveles confrontación política que "estamos sembrando, (pues) un ambiente polarizado no contribuirá" a superar los problemas de pobreza y desempleo, las principales demanda de la población.

Aseguró que las elecciones municipales a celebrarse en noviembre de 2008 serán una especie de referendo para el gobierno y los partidos parlamentarios que participarán en la contienda.

La ALN, que cuenta con 18 escaños, reiteró la disposición de apoyar las iniciativas gubernamentales de interés nacional "sin miedo" a las críticas de los sectores políticos por el eventual respaldo al gobierno de izquierda.

Ortega afirmó que la economía finalizará 2007 con "una tendencia en términos globales positiva", pese a incumplir las metas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la inflación debido al impacto del huracán Félix y las inundaciones ocurridas este año.

Además, citó el exorbitante aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional, como el factor externo que ha provocado una arremetida a la débil economía nicaraguense.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login