Proponen que Ingrid Betancourt negocie con las FARC en la selva

Bogotá.- El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, propuso este lunes que el gobierno le otorgue estatus político a la secuestrada Ingrid Betancourt, para que ella pueda negociar la liberación de todos los rehenes con las FARC.

Garzón, sostuvo que ante el silencio de las partes para resolver el problema de los secuestrados, una alternativa es que la propia Betancourt, se convierta en negociadora oficial y desde la propia selva lograr la libertad de los rehenes.

La alternativa- dijo Garzón a los periodistas- es "darle estatus político con todo a Ingrid, para que sea ella la que directamente negocio el tema de un intercambio en la selva, y superar la incapacidad que hay entre las partes para lograrlo".

Para el alcalde de la capital, el gobierno colombiano se sigue equivocando al delegar el tema del acuerdo humanitario con las FARC, en otras personas.

El funcionario, que es el primer alcalde de izquierda que gobierna la capital de Colombia, consideró que lo que esta sucediendo con los secuestrados de este país, es "simplemente una verguenza".

Garzón se pronunció de esta forma después de conocer las imágenes dramáticas de un grupo de 16 secuestrados de las FARC, que fueron reveladas el viernes pasado, como pruebas de vida de los rehenes.

Entre las pruebas estaba un vídeo de Betancourt, que esta secuestrada desde febrero de 2002, en donde la dirigente política aparece en la selva en muy malas condiciones físicas.

Las FARC, tienen en su poder a 750 personas, de las cuales 50 son "rehenes políticos" y el resto son secuestrados con fines económicos o lo que se conoce como extorsivos.

El grupo rebelde plantea un canje de los 50 secuestrados políticos, por unos 500 guerrilleros que están en las diferentes prisiones de Colombia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login