Provoca objeto sospechoso cierre del Puerto de Los Angeles

Los Angeles.- El hallazgo de un objeto sospechoso, que a la postre resultó ser un recuerdo de un coral, provocó una gran movilización en el Puerto de Los Angeles y su cierre por una hora, informaron este lunes autoridades locales.

Voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) reportaron que alrededor de las 08:30 horas locales (16:30 GMT) en la terminal de Cruceros en el Puerto de Los Angeles fue reportado un objeto que en principio se pensó era un explosivo.

Por esta razón, equipos especiales se presentaron en el lugar y con perros adiestrados revisaron la paquetería de viajeros, explicó el oficial de la guardia costera, Andrew Muñoz.

Indicó que con rayos X se detectó que en una bolsa había un objeto que parecía una granada, pero después de la revisión se supo que era una pieza de un souvenir de coral.

Agregó que personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentó en el lugar a fin de interrogar al propietario del objeto que causó alarma.

El incidente provocó que el canal principal del Puerto de Los Angeles suspendiera sus servicios por alrededor de una hora, pero a las 10:00 horas locales el puerto y la terminal de cruceros fueron reabiertos, aseguró Muñoz.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login