Rugbier argentino Pichot se lanza en política como representante en París

Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, se lanzó de lleno en la política, al ponerse este martes al frente de la Casa de la provincia argentina de Chubut (sur) en París, informó el gobierno de ese distrito.

Pichot, el destacado jugador de la selección argentina de rugby, asumió como director de la oficina de Chubut, que pretende ser una vidriera de exportación para las industrias, los productores y los artesanos de la provincia patagónica.

El deportista arriba a la política de la mano del gobernador peronista Mario Das Neves, un aliado del presidente Néstor Kirchner.

“Todos estamos para ayudar. Es una contribución al país”, dijo Pichot en declaraciones desde Francia a la prensa porteña.

Sobre su futura tarea, el ex rugbier dijo que “es un proyecto vanguardista y que tiene como fin mostrar a la Argentina en el mundo”.

“Me parece que tenemos cosas para mostrar que a los europeos les gustan y que a nosotros nos hacen muy bien como país”, insistió Pichot.

Afirmó que “la idea de la Casa es dar una oportunidad al pequeño y mediano productor de estar cerca de Europa. El Estado les va a proveer una estructura para que ellos puedan lanzarse”.

Pichot, de 33 años y padre de dos hijos, vive en Francia donde juega para el Metro Racing de París (de segunda división) tras militar en el Stade Français.

El rugbier se despidió en octubre pasado de Los Pumas, del que fue líder tanto dentro como fuera de la cancha y con el que hizo historia al lograr un tercer puesto en el Mundial-2007 de rugby.

“Mi forma de pensar tiene con la solidaridad y con las cosas justas. Sería una falta de respeto decir que soy peronista o radical (de la socialdemócrata Unión Cívica Radical), porque nunca milité”, confesó Pichot.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login