Agrede a cardenal Mahony un hombre molesto por abusos sexuales

Los Angeles.- El cardenal Roger Mahony fue asaltado por un desconocido molesto luego de darse a conocerse que la Iglesia católica de Los Angeles pagaría 660 millones de dólares como compensación a las víctimas de sacerdotes pederastas.

El diario Daily News de Los Angeles publicó que la agresión contra el máximo jerarca de la Iglesia católica en el sur de California se registró en julio pasado y el incidente fue revelado en octubre por el propio cardenal en una reunión privada con obispos y sacerdotes.

Según las fuentes consultadas por el rotativo en inglés, la agresión de la que fue víctima Mahony, de 71 años, le llevaron casi un mes para su recuperación.

La noticia salió a la luz un día después que la arquidiócesis de Los Angeles empezó a otorgar más de 500 millones de dólares en compensaciones a 508 víctimas de sacerdotes y laicos cometidas desde la década de los años 50 a los 80 en parroquias del condado de Los Angeles.

El acuerdo que permitió dar fin a una demanda colectiva fue alcanzado el 16 de julio pasado en la Corte Superior de Los Angeles y con ello se evitó que el cardenal Mahony fuera forzado a testificar durante el proceso judicial.

El ataque contra Mahony ocurrió cerca de la catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, ubicada en el centro de la ciudad, señaló el reverendo Sal Pilato, director de la preparatoria católica en Junipero Serra en Gardena.

El cardenal narró que después que su agresor lo reconoció, empezó a insultarlo y después lo golpeo y lo tiro al piso, aseguró el sacerdote en declaraciones que citó el diario estadunidense.

Magullado y herido por el ataque, Mahony dijo que entendió a profundidad la agresión por el sufrimiento de las víctimas del escándalo sexual. Se desconoce si el agresor de Mahony fue una de las víctimas que presentó la denuncia en la corte angelina.

Mahony aparentemente decidió no dar a conocer a la opinión publica la agresión y voceros de la policía de Los Angeles respondieron que nunca se les reportó ningún incidente de este tipo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login