Altos niveles de plomo en dulce mexicano en Texas

Dallas.- El Departamento de Salud de Texas informó el martes haber encontrado elevados niveles de plomo en un dulce importado de México que se comercializa bajo el nombre de "Barrilito".

La dependencia indicó que, tras el hallazgo, la compañía Villa Mex Imports que compra el producto para Texas, comenzó en forma voluntaria a recoger la golosina de los establecimientos comerciales de la entidad.

"Barrilito" es un dulce en forma de jarabe obscuro y espeso empacado en un envase de vidrio claro en forma de barril que contiene 100 gramos y viene con una tapa de plástico.

Su etiqueta es amarilla con el nombre de "Barrilito" y tiene una imagen de un barril café con una sonrisa blanca, manos blancas y ojos y zapatos cafés.

El Departamento de Salud de Texas informó que muestras recientes de laboratorio revelaron niveles de plomo arriba de los 0.1 partes por millón, niveles considerados potencialmente peligrosos para la salud por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.

Los ejemplos en Texas mostraron niveles de entre 0.101 y 0.132 partes por millón de plomo.

El consumo de productos con plomo puede ser especialmente peligroso para niños e infantes y para mujeres embarazadas. El ingerir cantidades de plomo puede provocar retraso mental y de desarrollo físico.

En agosto pasado, el Departamento de Salud de California encontró niveles de plomo similares en el mismo producto, por lo que se emitió una advertencia pública sobre los riesgos de consumir "Barrilito".

En forma similar, las autoridades de salud en Texas advirtieron este martes a los consumidores que posean el producto, no ingerirlo y regresarlo o tirarlo.

"Barrilito" es fabricado por la compañía Productos Avila, en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login