Capturan a más de mil fugitivos extranjeros en seis estados de EU

Chicago.- Un total de 1.043 fugitivos extranjeros fueron detenidos este año en seis estados de Estados Unidos que operan bajo la jurisdicción de la oficina en Chicago del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Un comunicado del ICE dijo que el repunte en el número de arrestos derivó de una mejor preparación de dos equipos de agentes que operan en las seis entidades.

En 2006, la cifra de fugitivos detenidos fue de 520, mientras que a nivel nacional el número también creció al pasar de 15 mil 462 a 30 mil 408.

El Servicio de Migración destacó que el número de este tipo de arresto es aún modesto frente a más de un millón de fugitivos que se estima radican en Estados Unidos.

Glenn Triveline, director de detención del ICE-Chicago, expresó que los fugitivos indocumentados no se presentaron a las audiencias de inmigración o incumplieron las órdenes de deportación.

Destacó que esta oficina ha logrado aumentar las posibilidades de identificar, localizar y detener a quienes son una amenaza para la comunidad o han ignorado órdenes de deportación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login