Chávez representará a familiares de secuestrados por las FARC

Bogotá.- Un grupo de familiares de secuestrados por la guerrilla de las FARC le otorgaron el martes mandato al presidente venezolano Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, para que actúen en su nombre en pro de la liberación de los plagiados.

Patricia Perdomo, quien forma parte de un grupo de familiares de secuestrados y que se encuentran en Caracas desde el sábado pasado, dijo a la cadena Caracol, que le dieron plenos poderes a Chávez y Córdoba para que los represente ante las FARC.

Los familiares se reunieron este martes con Chávez en el presidencial Palacio de Miraflores, donde le entregaron una carta pidiéndole que continúe buscando el acuerdo humanitario para lograr la liberación de 45 rehenes.

"Queremos que las FARC cumplan con las pruebas de vida de otros secuestrados, pero queremos que liberan ya a nuestros familiares", sostuvo Perdomo.

Entre los familiares que se reunieron con el presidente Chávez, figura Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombo-francesa y quien se encuentra en cautiverio desde febrero de 2002.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen en su poder a 750 personas, de las cuales 45 son "rehenes políticos" y son considerados "canjeables" por unos 500 guerrilleros presos. Mientras que el resto son secuestrados con fines económicos.

El canciller colombiano Fernando Araujo recordó, por su parte, que la mediación de Chávez y Córdoba es "cosa del pasado", recordó que ésta se terminó el 21 de noviembre pasado.

Araujo sostuvo que todo lo relacionado con el acuerdo humanitario se trata con el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y su aliado natural, el gobierno de Francia.

"Ahora lo importante es trabajar con el gobierno de Francia", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login