Descubren túnel listo para fuga de reos en cárcel salvadoreña

San Salvador.- Autoridades penales de El Salvador informaron el martes que fue descubierto un túnel, en el que al parecer se fugarían pandilleros que se encuentran presos en la cárcel de Quezaltepeque, en el sureño departamento de La Libertad.

El director de Centros Penales, Gilbert Cáceres, señaló en declaraciones a la prensa que tras el hallazgo se impuso el estado de emergencia en el reclusorio a fin realizar una requisa a los internos y esclarecer los hechos.

Cáceres detalló que el túnel tenía una medida de 3.9 metros de largo y 1.61 de profundidad.

"Si este túnel no hubiera sido descubierto consideramos que un mínimo del 30 por ciento (de los reos) se hubiera fugado", dijo el funcionario, quien agregó que los internos estaban a un metro de lograr su objetivo.

El penal alberga a unos 571 reclusos, manifestó Cáceres y explicó que la Inspectoría General del recinto sospechaba de este túnel hace varios días y habían venido investigando tal situación.

La Dirección de Centros Penales reveló que este año se han registrado 17 intentos de fugas de reos de varios centros penales de los 10 que tiene el país y según las cifras oficiales, las cárceles locales albergarán a unos 17 mil 500 reclusos al finalizar 2007.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login