Elogian a inmigrante mexicano que salvó a niño en el desierto

San Diego.- El reconocimiento público en Arizona para un inmigrante que rescató a un niño estadunidense extraviado y con una madre agonizante en el desierto demostró una excelente relación bilateral, afirmó el martes la cónsul de México en Nogales, Beatriz López.

Un representante del congresista Raúl Grijalva anunció durante una ceremonia para reconocer a Manuel Jesús Córdova Soberanes que el legislador pedirá al congreso una visa de trabajo para el mexicano.

Córdova, originario de Magdalena de Kino, en el noroccidental estado mexicano de Sonora, recibó este martes en Nogales, Arizona, reconocimientos del cabildo local de gobierno, el alguacil del condado, el consulado de México y de autoridades sonorenses.

Por parte de México acudieron al acto la presidenta municipal de Magdalena de Kino, Adriana Hoyos, y un representante del alcalde de Nogales, Sonora, Humberto García, entre otros.

La cónsul dijo que aunque se trató de hacer un enlace, la única persona a quien le fue imposible asitir al acto en reconocimiento de Córdova fue al niño Christopher Buchleitner, a quien el sonorense rescató luego de cruzar la frontera como indocumentado hace 12 días.

"Ambos congeniaron muy bien, a pesar de que hablaban diferentes idiomas; ambos nacieron en la misma fecha del año, el 30 de julio, con años de diferencia", comentó la cónsul López Gargallo.

Córdova intentó rescatar a la madre agonizante de Christopher en el desierto pero le fue imposible. El niño y su mamá habían salido a acampar y a cazar al desierto para distraerse; el padre del menor pereció en octubre pasado.

Al reconocimiento de Córdova acudieron el representante del congresista Raúl Grijalva, quien dijo presentarse a nombre del congreso, el alguacil Tony Estrada y el presidente del cabildo local de Nogales, Manuel Ruíz.

La cónsul mexicana dijo que la buena voluntad del sonorense unió más las relaciones entre ambos lados de la frontera. "El reconocimiento sirvió para que observaramos las excelentes relaciones que tenemos en ambos lados, aunque nos separe una frontera", comentó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login