Gobierno de Bolivia acusa a prefectos de rechazar diálogo

Los prefectos opositores que pidieron el martes una misión observadora a la OEA rechazaron la invitación al diálogo por parte del presidente Evo Morales, informó la Embajada de Bolivia en Washington.

Asimismo, los prefectos rechazaron “la posibilidad de diálogo promovida por el embajador boliviano Gustavo Guzmán en el marco del Diálogo Interamericano”, indicó la entidad diplomática.

En una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los prefectos opositores al gobierno de Morales le pidieron que envíe a Bolivia una misión observadora.

Los prefectos Rubén Costas de Santa Cruz; Ernesto Suárez, de Beni; Manfred Reyes Villa de Cochabamba; y Mario Cossío de Tarija, expresaron su preocupación a Insulza por la reforma a la Constitución que impulsa el presidente Morales

La Embajada de Bolivia sostuvo que la conversación “recibirá la voz del gobierno boliviano” a través de dos de sus viceministros este miércoles en la sede de la organización Diálogo Interamericano en Washington.

Informó que la agenda de Héctor Arce, viceministro de Coordinación Gubernamental y Sacha Llorenti, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales incluye reuniones con Insulza.

Los viceministros invitarán a Bolivia a organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional y WOLA (Washington Office for Latin America), entre otros, para “conocer de primera mano el proceso democrático que vive el país”, indicó.

Los dos viceministros tienen previsto exponer el viernes ante el Consejo Permanente de la OEA “los esfuerzos del pueblo bolivianos por consolidar este proceso liberador, así como los actos desestabilizadores de la oligarquía boliviana, que actúa tras la cortina de los prefectos opositores”.

La Embajada de Bolivia señaló que Jaime Aparicio, ex embajador del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, solicitó a la OEA recibir a los prefectos opositores.
– MetroLatinoUSA

Nota relacionada: Prefectos piden a la OEA que envíe misión observadora a Bolivia.

 LINK: https://www.metrolatinousa.com/article.cfm?articleID=24783

You must be logged in to post a comment Login