Liga del Norte pide “métodos nazis” contra inmigrantes

Roma.- Contra los inmigrantes se deben usar "métodos nazis: castigarlos 10 veces por cada molestia a nuestros ciudadanos", dijo el consejero municipal de la ciudad italiana de Treviso (norte), Giorgio Bettio, de la xenófoba Liga del Norte.

"Sería justo hacerles entender cómo se comporta usando los mismos métodos nazis: por cada trevigiano al que causan daño o molestias, deben ser castigados 10 extracomunitarios", declaró Bettio ante el consejo municipal, según la edición digital del diario local La Tribuna.

"No es posible que los inmigrantes vengan a vivir en nuestros condominios y después comiencen a comportarse como terroristas; deberían respetar las reglas. En cambio, primero fingen no entender y después pasan a las amenazas", señaló.

Propuso que los extranjeros soliciten primero la residencia, y en caso de que cumplan los requisitos, deberían estar bajo observación por seis meses.

"En el momento en que obtienen la residencia, deberían ser puestos bajo observación y controlar su comportamiento, pidiendo información a sus vecinos", agregó.

Apuntó que pasados los seis meses y si los inmigrantes se han portado bien, podrían permanecer en el país.

"En caso contrario deberían ser sometidos a otros tres meses de observación y después expulsados", indicó.

La Liga del Norte formó parte del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi entre 2001 y 2006 y en el pasado era conocida por su propaganda separatista.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login