Maestra británica en Londres tras ser indultada por Sudán

Londres.- La maestra británica Gillian Gibbons, quien pasó más de una semana encarcelada en Sudán por permitir que sus alumnos llamaran Mahoma a un oso de peluche, llegó el martes a Londres tras ser indultada por el gobierno sudanés.

Al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow, Gibbons, de 54 años, dijo a la prensa local que "nunca imaginé que esta aventura llegara a tanto . sólo soy una maestra ordinaria de escuela primaria".

De acuerdo con la versión electrónica del diario británico The Times, la profesora Gibbons, quien sólo quería apoyar a la niñez sudanesa, escapó de un castigo de 40 azotes y quizá de ser ejecutada al ser indultada por el presidente de Sudán, Omar al-Bashir.

La maestra, madre de dos hijos, pasó más de una semana en la cárcel tras ser acusada de ofender al islam e incitar al odio por permitir que una de sus alumnas, de siete años, llamara Mahoma al muñeco de peluche.

De acuerdo con el Times, visiblemente feliz por estar de regreso en casa Gibbons agregó que "salí por un poco de aventuras y conseguí mucho más que eso. No creo que nadie podría haber imaginado que esto creciera como una bola de nieve".

"Estoy muy apesadumbrada por salir de Sudán. Pasé un tiempo fabuloso. Es un lugar hermoso y tuve oportunidad de ver parte del país. El pueblo sudanés que traté es muy amable y generoso y hasta este suceso, sólo tuve buenas experiencias".

Gibbons se reunió con sus hijos John y Jessica y se retiró a su casa en Liverpool, donde el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, la llamó para darle la bienvenida.

La maestra fue indultada por el presidente sudanés, después que el laborista Nazir Ahmed y la conservadora Sayeeda Hussain Warsi, ambos miembros de la Cámara de los Lores, intercedieron por ella en Jartum en una reunión con el gobernante.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login