Magistrada pone fin a disputa por menor cubana en Florida

Miami.- Una magistrada estatal de Florida puso el martes punto final a la disputa por una niña cubana al aprobar el acuerdo alcanzado por la partes, que otorga la custodia total a Rafael Izquierdo, el padre llegado de Cuba.

Durante una audiencia en su corte, Jeri Cohen firmó este martes el convenio mediante el cual la niña también podrá ser visitada durante los fines de semana alternos por la familia del promotor deportivo Joe Cubas, que quería adoptar a la pequeña de cinco años.

Izquierdo y Cubas, quienes se enfrentaron en el polémico juicio por la custodia de la menor de edad, se abrazaron luego de que la jueza suscribió el documento.

Después de meses de negociaciones, los abogados del Departamento de Niños y Familias de Florida, de la familia Cubas y del padre biológico de la menor de edad, Rafael Izquierdo, acordaron la semana pasada terminar el conflicto fuera de corte.

La batalla por la menor cubana había estado en un limbo legal desde que la dependencia estatal apeló la decisión de la jueza Cohen, quien el 26 de septiembre pasado determinó que Izquierdo era un padre competente.

Izquierdo, un agricultor cubano, llegó al sur de Florida hace meses tratando de recuperar a su pequeña.

La niña había venido a Estados Unidos con la madre biológica, Elena Pérez, pero ésta perdió la custodia luego de que intentara suicidarse el 19 de diciembre de 2005. El matrimonio Cubas cuidó a la niña durante los dos últimos años.

Según el acuerdo, Izquierdo permanecerá en Estados Unidos por lo menos hasta mayo de 2010 y, si lo desea, a partir de entonces podría regresar a Cuba con su hija.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login