Mega canje refuerza a los Tigres con Miguel Cabrera y Dontrelle Willis

Un mega canje este martes entre los Marlins de la Florida y los Tigres de Detroit reforzaron sobremanera a los segundos con el venezolano Miguel Cabrera y el zurdo Dontrelle Willis, en el marco de las reuniones de invierno de dueños de equipos en las Grandes Ligas, que se efectúa en Nashville, Tennessee.

Los Tigres, que cayeron en la Serie Mundial del 2006 ante los Cardenales de St. Louis, continuaron enriqueciendo su nómina con vistas a la próxima temporada.

Los ‘peces’ recibieron a cambio al lanzador zurdo Andrew Miller, al jardinero Cameron Maybin, al receptor Mike Rabelo y tres jugadores de Ligas Menores.

Cabrera y Willis, ambos elegibles para el arbitraje salarial, representaban para los Marlins alrededor de los 20 millones de dólares en salarios, una suma que el equipo no está en condiciones de otorgar en estos momentos.

Como uno de los grandes bateadores disponibles en el mercado, Cabrera terminó la campaña del 2007 con promedio de .320, con 34 jonrones y 119 carreras impulsadas.

"El tiene un talento y un poder tremendo, para mí es uno de los mejores en estos momentos¨, dijo sobre Cabrera su compatriota y mánager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, quien agregó: ¨Creo que es un futuro miembro del Salón de la Fama y cuando se declare agente libre el año próximo podrá pedir un contrato de 150 millones de dólares para arriba¨.

Por su parte, Willis, ‘Novato del Año’ en el 2003 en la Liga Nacional y que ayudó junto con Cabrera para que los Marlins ganaran la Serie Mundial ese año frente a los Yankees de Nueva York, terminó la campaña pasada con balance de 10-15 y promedio de 5,17 en 35 aperturas.

En tanto, Miller, de 22 años, terminó la zafra con récord de 5-5 con 5,63 de PCL con Detroit; Maybin participó en 24 juegos con ‘average’ de .143 (7 en 49), incluido un jonrón frente al astro Roger Clemens.

En 51 encuentros con Detroit, el receptor Rabelo promedió .256 con un vuelacerca y 18 remolcadas en sustitución del astro boricua Iván Rodríguez.

Los Tigres habían conseguido mediante un canje el mes pasado al torpedero colombiano Edgar Rentería, uno de los mejores en la actualidad en su posición.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login