Nicaragua y BID suscriben convenio por 20 mdd para sector salud

Managua.- Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el martes un convenio de préstamo por 20 millones de dólares para fortalecer el sistema de salud, mejorar la infraestructura y las redes de atención sanitarias.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Armando Guevara, y la representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano, suscribieron este martes el pacto en un acto público celebrado en el barrio Batahola Norte en Managua.

Lievano explicó que el financiamiento apoyará los sistemas en Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), a fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población más pobre.

Los fondos, añadió, fortalecerán las redes de salud, hospitales, centros y unidades de salud que buscan la instalación de un modelo de atención integral y el diseño de un plan maestro de inversiones.

Guevara dijo que el financiamiento garantizará la ampliación de la cobertura en salud y la gratuidad de los servicios.

A inicios de 2007, el ente condonó la deuda de Nicaragua por 984 millones de dolares, dijo el funcionario al recordar que gracias a ello el país dejó de desembolsar unos 10.5 millones de dólares para el pago de la deuda, recursos que ahora se destinan a programas sociales.

Además, el BID donó 400 mil dólares para atender la emergencia generada por el paso del huracán Félix en septiembre pasado y los daños provocados por las inundaciones de octubre pasado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login