Posponen sentencia de puertorriqueño acusado de terrorismo

Miami.- La audiencia para la sentencia del puertorriqueño José Padilla encontrado culpable de terrorismo que estaba programada para este miércoles en una corte federal de Miami fue pospuesta hasta enero próximo, informó el martes la corte.

La muerte de un familiar de la magistrada Marcia Cooke que lleva el caso obligó a posponer la audiencia, señaló un portavoz de la corte.

José Padilla, junto con otros dos co-acusados Adham Amin Hassoun y Kifah Wael Jayyousi, fueron encontrados culpables tras un juicio por un jurado en agosto pasado y enfrentan la pena de cadena perpetua.

Los tres fueron encontrados culpables de tres cargos relacionados con terrorismo. El más grave de ellos es el de conspirar para cometer asesinatos como parte de conflictos en el exterior relacionados con la Yihad (o guerra santa).

El juicio de Padilla, uno de los primeros procesos contra acusados de terrorismo tras los atentados contra las Torres Gemelas en 2001, fue calificado como un triunfo de la Administración del presidente George W. Bush en su lucha antiterrorista.

Padilla fue detenido en Chicago y durante más de tres años estuvo recluido en una instalación militar de Carolina del Sur bajo la denominación de "combatiente enemigo", que le permitió al Gobierno mantenerlo como sospechoso hasta que se le acusó de terrorismo y se le encontró culpable.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login